viernes, 11 de diciembre de 2020

En Colombia recaudación de impuestos supera meta en noviembre

En Colombia el recaudo tributario incrementó un 1,5%, interanual en el mes de noviembre a 14,9 billones de pesos (4.323 millones de dólares), anunció este viernes la DIAN.


El país reportó un meta de cumplimiento para el penúltimo mes de un 106,5%.


Especialmente el comportamiento estuvo explicado por el impuesto sobre las ventas, que representó un 35,5% de recaudación, por el tributo sobre la renta de empresas y personas con una participación de 29,4%.


Estuvieron asociados con la actividad económica interna el 84,6% de los impuestos y el restante 15,4% con el comercio exterior.



En los meses entre enero y noviembre, el recaudo tributario se contrajo un 7,8% a 136,43 billones de pesos (39.557 millones de dólares), en comparación con el año pasado, en medio de la semiparalisis de la economía causada por la pandemia del coronavirus.



El recaudo acumulado previsto para los 11 meses cumplió la meta en un 101,3%.



Ante el nuevo panorama por la pandemia el Gobierno ajustó sus metas de recaudo tributario y para el actual año fijó un objetivo bruto de 144,23 billones de pesos.


Tomado de:


https://www.infobae.com/america/agencias/2020/12/11/recaudacion-de-impuestos-en-colombia-supera-meta-en-noviembre/


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/