viernes, 25 de junio de 2021

Según ministro de Argentina impuesto mínimo global de 15% sería ‘demasiado bajo’

Argentina indicó que examinará un impuesto mínimo superior a 15%, entre 21% y 25%, señaló Martín Guzmán, ministro de Economía.

Martín Guzmán, expresó que el impuesto corporativo mínimo global de 15% sería “demasiado bajo”


El grupo de 20 ministros de finanzas se reunirá entre el 9 de julio y el 10 para acordar sobre una tasa impositiva global que incluiría un impuesto mínimo y la asignación de las ganancias de las multinacionales de manera diferente para permitir que más países las graven. A inicio de este mes, el Grupo de los Siete aprobó una tasa mínima de “al menos 15%”, tras los llamados de Estados Unidos.


“En nuestra opinión, lo que se está discutiendo es muy corto de lo que el mundo necesita hoy para abordar los desafíos que enfrentamos”, incluida la desigualdad y el cambio climático, dijo Guzmán.


Leer más de creación de empresa


En un evento organizado por el Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G24) en conjunto con la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional, Argentina indicó que buscará un impuesto mínimo superior a 15%, entre 21% y 25%, informó el ministro.


“Existe un riesgo sustancial de que la tarifa mínima sea de hecho también la tarifa máxima, o al menos la tarifa máxima que sea factible”, indicó.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), a finales de semana, dirigirá las discusiones entre casi 140 países sobre el acuerdo global. El G20 explorará respaldar un  acuerdo que surja de esas conversaciones.


Fuente:

https://www.larepublica.co/globoeconomia/impuesto-minimo-global-de-15-seria-demasiado-bajo-segun-ministro-de-argentina-3192935


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/