martes, 23 de noviembre de 2021

El UVT para 2022: en cuánto lo fijó la Dian

Esta unidad determina los valores de los impuestos administrados por su dependencia.

La Dian definió la Unidad de Valor Tributario (UVT) que regirá para el 2022.


De acuerdo a la resolución 140 del 25 de noviembre de 2021, este valor quedó en $38.004 para el siguiente año.


La Dian anunció que la modificación se calculó con la variación acumulada del índice de Precios al Consumidor (IPC) para ingresos medios, entre el 1 de octubre de 2020 y el 1 de octubre de 2021, y se registró un aumento de 4,67%.


Leer más de impuestos en Colombia


Es importante recordar que durante 2021, el UVT es de $36.308 y cada año cambia.


La UVT reemplazo al salario mínimo como la unidad para medir impuestos y comenzó a usarse desde el año 2006.


Esta unidad determina los valores de los impuestos administrados por su dependencia, como lo son la declaración de renta y el impuesto al consumo, y otros más. Además, ha servido para fijar los precios de venta por unidad que se pueden lograr en los días sin IVA.


“Para convertir en valores absolutos las cifras y valores expresados en UVT que se aplican a los impuestos y obligaciones administradas por la Dian, se multiplica el número de las UVT por el valor fijado (para 2022 de $38.004) y el resultado se acerca de acuerdo con el método indicado en el Estatuto Tributario”, complementó la Dian.


Fuente: Portafolio


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/