jueves, 14 de abril de 2022

El pago del ICA debe hacerse entre el dos y seis de mayo

Este cambio se debe a las modificaciones en la plataforma web de la entidad;  el tiempo original era entre el 18 y 22 de abril

La Secretaría Distrital de Hacienda afirmó que los contribuyentes de régimen común de impuesto de Industria y Comercio (ICA) deben tener presente la modificación del plazo para la declaración y pago de la obligación tributaria del primer bimestre, la cual fue determinada para el 6 de mayo de este año. 


La entidad recordó que el pago del ICA se puede hacer entre el 2 y 6 de mayo, con lo cual se modifican las fechas anteriores eran entre el 18 a 22 de abril.


Leer más de impuestos en Colombia

“Cabe recordar que los contribuyentes pertenecientes al régimen del impuesto ICA, cuyo impuesto a cargo (FU), que corresponde a la sumatoria de todo el año gravable 2021, exceda 391 UVT, lo que significa, de catorce millones ciento noventa y seis mil cuatrocientos veintiocho pesos ($14.196.428), deben declarar y pagar el primer bimestre de 2022”, Afirmó la Secretaría.


El Director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda, Orlando Valvuena, afirmó que la Secretaría está haciendo las modificaciones de las tarifas. “Recuerden que el pago debe hacerse máximo hasta el seis de mayo para que no genere sanciones de interés. Ofrecemos disculpas y estamos trabajando en la actualización de la plataforma para que todos los contribuyentes puedan pagar en las mejores condiciones”, expresó.

Fuente: La República


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/