martes, 6 de octubre de 2020

Se agiliza el pago de impuestos a través de banca digital

La coyuntura apresuró la digitalización en diferentes sectores económicos, las obligaciones tributarias en Colombia ya pueden presentarse y pagar de manera virtual, Evitando  la multitud de personas, y el contacto físico innecesario protegiendo la salud de las personas.


La empresa ACH Colombia, es la encargada de proveer los servicios financieros a todas las personas en Colombia en conjunto con las entidades financieras, ofrece el servicios del Botón de Pagos PSE para ejecutar el de pago de Impuestos municipales y nacionales como el IVA, reteICA, la renta, prediales o vehículos.

En cuanto al tema de la declaración de renta, es posible ya que la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) acepta que se presenten de manera virtual, debe completar la información que se le solicita para identificar al firmante que se encuentre en los servicios de la entidad. Dependiendo del último dígito que tenga su número de identificación, los colombianos, tiene plazo hasta el 21 de octubre para efectuar esta obligación.

Leer más de creación de empresa

Por otra parte, con la transformación en línea de la nueva normalidad, en Bogotá las personas efectuaron el pago de los impuestos prediales que, según las expectativas del Distrito, recibirá al menos $3,7 billones. Recuerde que la fecha de vencimiento sin sanción de pago término el día 11 de septiembre para la ciudad de Bogotá, de igual manera para las personas que todavía no hayan realizado el pago podrán hacerlo de forma virtual.

La herramienta más empleada de pagos para realizar la cancelación de estos tributos ha sido el Botón de pagos PSE el cual ha tenido un crecimiento en las transacciones del 121% en los meses de enero a julio del presente año, gracias a las facilidades que ofrece en cuanto a la rapidez, seguridad y oportunidad. En uno de los días sin IVA  que promovió el gobierno nacional, por este medio se realizaron más de  5.700 transacciones a la DIAN y en lo que va del este año se han realizado 2.381.460 transacciones de pagos tributarios por una suma de $38,87 billones.


Tomado de:

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-30-2020-banca-digital-agiliza-pago-de-impuestos-para-usuarios


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/