miércoles, 28 de julio de 2021

Conozca los beneficios tributarios por contratar población vulnerable o joven

El Ministerio de Trabajo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) socializaron acerca de los beneficios tributarios que trae la contratación para los empleadores que contraten personas en condición de pobreza o vulnerabilidad, estrategia promovida desde el Gobierno como forma de reactivar la economía.

“Debemos ser solidarios en el momento difícil que está viviendo Colombia, hoy se solicita el apoyo de todos. Desde el Gobierno Nacional se están colocando incentivos tributarios para que los empresarios incluyan en sus nóminas a mujeres jóvenes, población bastante afectada por la pandemia. La Costa Atlántica, Valle del Cauca y Bogotá se han acogido a la iniciativa para impulsar a los empresarios a ocupar a los jóvenes entre 18 y 28 años “, indicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.


Leer más de impuestos para empresa


También hay incentivos relacionados con la reducción por el pago de salarios por primer empleo, contratar a personas mayores de 57 años y exclusión de pagos de Cajas de compensación por contratación a jóvenes entre 18 y 28 años, lo que está en el Decreto 688 que beneficia al empleador con un 25% de un salario mínimo por cada nuevo puesto de trabajo para esta población. 


De acuerdo a lo dicho por Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la Dian, se están concretando 20 beneficios tributarios.


“Esta cartilla lo que hace es traer esos beneficios tributarios que se tienen ya vigentes con el objeto de que sean conocidos por los empresarios y emprendedores y de esta manera se tenga más claridad sobre cómo acceder a cada uno de sus beneficios tributarios. Algunos de estos beneficios pueden ser exenciones hasta descuentos de un 25% hasta 200% en lo referente específicamente a renta”. 


“Se cuenta con beneficios en la tarifa de impuestos sobre la renta para las micro y pequeñas empresas del 25% y medianas y grandes empresas, y del 50% para nuevas sociedades que comiencen sus actividades en las zonas afectadas por el conflicto armado. Explicó la directora General de Prosperidad Social, Susana Correa.


El Gobierno, indica que entre jóvenes y personas vulnerables se espera cobijar a 900.000 beneficiarios.


Fuente:

Portafolio


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/