jueves, 3 de marzo de 2022

Llega a Colombia empresa para digitalizar devolución de IVA a turistas

Se trata de Pie System una plataforma que busca la diligencia para que este beneficio no sea larga ni pesada.

Por medio del decreto 1495 de 2021, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó la devolución del IVA a los turistas extranjeros por medio de empresas operadoras de pago. Esto lo que llevó a encontrar alternativas para un trámite fácil y ágil de la devolución.


El Estado con este incentivo, busca fomentar el consumo extranjero en el país. Debido a la alta demanda, el pago de la solicitud se disminuyó de tres a un máximo de 10 días si se realiza por medio de una empresa operadora de pagos.


Entre las opciones para recibir el pago de forma rápida es Pie System, un operador de pago 100% digital que permite hacer compras libres de impuestos y ayudar para que la devolución a los visitantes de forma amigable y efectiva.


Leer mas de impuestos en Colombia


Esta empresa llega a Colombia con la finalidad de ofrecerle a tiendas , turistas y Gobierno una solución creada y enfocada exclusivamente en este proceso, que ya está presente en distintos países.


“Cuando los turistas llegan al país de seguro no tienen conocimiento de dónde pueden comprar y con esta plataforma tienen un punto de partida, con las tiendas elegidas. Con esta herramienta podemos ayudar a aumentar el consumo, promover lealtad, generar una mayor satisfacción en los turistas y proveer experiencias satisfactorias para los visitantes y para las tiendas. Están pronto a trabajar en Colombia, como punto de entrada a la región y a la compra libre de impuestos para los turistas.” indicá Sunny Long, cofundador de Pie Systems.


Por medio de Pie System, el turista podrá solicitar la devolución del IVA sin procesos lentos ni demorados.


NUEVAS CONDICIONES PARA DEVOLUCIÓN DEL IVA


El Gobierno implementó unos nuevos criterios para este procedimiento: 


Los turistas extranjeros podrán pedir la devolución del IVA cuando su compra de bienes, incluido el IVA, sea por un monto igual o superior a 3 UVT. Con la normativa anterior las compras debían ser de mínimo 10 UVT.


Se cambió el monto máximo de la devolución que ahora es de 200 UVT ($7.261.600). Este monto antes era de solo 100 UVT.


Fuente: Portafolio


Si tiene cualquier duda, respecto a la gestión jurídica de empresas, puede consultarnos en jnoriega@gestionlegalcolombia.com. Nuestra página web. http://www.gestionlegalcolombia.com/crear-empresa-en-colombia.html Nuestro Blog sobre crear empresa http://crearempresacolombia.blogspot.com/